jueves, 25 de diciembre de 2008

No te olvides de mí



En su caso no se puede decir que su camino fuese un camino de rosas, por mucho que su segundo álbum, 24 rosas ,pudiera incitar a pensar lo contrario. Eso sí, su primer disco (o tercero si contamos los dos editados con anterioridad y de los que ya hablaremos en próximas entradas) fue un rotundo éxito. No te olvides de mí bien podría valer un Veni, vidi, vici de Julio César.

"Desde los nueve años hasta los dieciséis, cantaba en las fiestas del colegio: villancicos en Navidad y el himno de Andalucía en los finales de curso. Además, cantaba en Renacer, que era una agrupación de folklore malagueño; en un coro rociero; en bailes; en un grupo de pop alternativo...

Ya con dieciséis, empecé a cantar copla, saeta y flamenco en concursos y peñas y allí donde me contrataran y, además, en muchas galas benéficas. Gané más de veintiséis premios de los cuales dieciséis fueron a nivel regional y nacional.

Con veintitrés años, empezamos a crear No te Olvides de Mí, con Manuel Illán y Chico Valdivia y, ya con veintisiete, salió el disco al mercado y, a partir de ahí, todo han sido parabienes: Premio Ondas, nominación a los Grammy Latinos, dos Premios de la Música, un Premio Dial, más de doscientas mil copias vendidas... Vivo un sueño del que no quiero despertar."

Poco queda que añadir a lo dicho por la artista. Con una promoción bastante más reducida que otros compañeros de profesión y un estilo más que personal (su primer single, "Sola", era de todo menos una canción comercial) Diana ha conseguido hacerse un hueco en el panorama musical que, esperamos, no abandone nunca. Sin duda, nunca estará sola...

Os dejo aquí los dos primeros singles de su primer álbum.

Diana interpreta su éxito "Sola" en una visita a la Academia de Operación Triunfo




Diana interpreta en directo "No te olvides de mí"



Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario