lunes, 9 de febrero de 2009

"Diana se doctora en copla con un recital vibrante ante un público entregado en Roquetas de Mar"

Con este titular recogía esta mañana el diario digital de Almería, Teleprensa, la crónica del concierto del pasado sábado. Aquí os dejo el resto de la noticia para que le echéis un vistazo:




ROQUETAS DE MAR.- La artista Diana Navarro encandiló el sábado al público que llenó totalmente el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar para disfrutar de los temas del último disco "Camino verde". La malagueña con su particular forma de interpretar la copla, porque el ultimo disco es el más coplero de todos, puso en mas de una ocasión al publico en pie y provocó los gritos de admiración de muchos seguidores, algunos llegados desde Albacete, Málaga y Alicante.

Y es que Diana Navarro tiene un ángel muy especial y un micrófono en las manos es lo máximo. Junto a su dulzura y su saber estar en el escenario, hay que sumar que tiene una voz tan particular y peculiar que hay temas que los engrandece. Así se atrevió a cantar la canción "Una paloma blanca" que inmortalizara Antonio Molina, "Vino Amargo" que con tanto éxito lo cantara Rafael Farina o también el tema "Como las alas al viento" que hiciera la más grande, Rocío Jurado.

La cantante hizo un concierto donde interpretó íntegramente los temas de su último disco. En este inicio de gira y arropada por unos excelentes músicos fue cantando los clásicos de la copla que ella ha vuelto a sacar a relucir con su propio estilo y con otros arreglos. El inicio fue con el tema "Camino verde".

Luego llegarían "Embruja por tu querer", "La Bien pagá" y un temazo como es "Ojos verdes", canción que cantaran Doña Concha Piquer y el genio Miguel de Molina. Luego hizo "La Rosa y el viento", "Coplas de amor" con un acompañamiento de piano excepcional y el tema Separaos.
Fue el momento de cambiarse de ropa. "Que grande poder cantar copla. Es un lujo poder empezar esta nueva gira en Roquetas de Mar, después de la suerte que me dio iniciar la del disco "24 rosas", dijo la cantante antes de retirarse del escenario.
La artista volvió al escenario para cantar "Vino amargo" y "Como las alas al viento". Este tema fue comentado por la propia cantante que dijo "este es un tema que yo siempre cantaba al final de mis conciertos cuando no era conocida. También me lleve algunos premios con un tema tan bonito que cantaba como nadie Rocío Jurado y que tiene un gran mensaje como es ayúdame señor a caminar. Creo que ahora más que nunca tenemos que ayudarnos unos a otros".

"Es una suerte poder cantar las coplas de estos monstruos" dijo mientras cerraba el concierto con temas como "María de la O" y "La Farruca del Tran, Tran". Pero el público quería mucho más y gritaba "guapa", esperando el regreso de la artista al escenario. No se hizo esperar, ya que la malagueña regresó para cantar temas de sus anteriores trabajos. Así cantó "Sola" y Mira lo que te has perdio". Fue un momento apoteósico de Diana Navarro.

El público puesto en pie necesitaba escuchar más canciones, y cada persona le pedía un tema distinto. Claro está que no podía satisfacer a todo el mundo, por lo que interpretó "Campanera" y el tema mas difícil de ejecutar de su nuevo disco como es "Una paloma blanca" de Antonio Molina. Diana Navarro bordó la canción y dejó a todos entusiasmados. El sábado, Diana Navarro se doctoró en copla y dejó el pabellón muy alto, con un concierto de los que hacen historia.

3 comentarios:

  1. Perfecto es que es muy buena Alex, saludos

    ResponderEliminar
  2. Que guay....esa Diana es muchas Diana.

    A ver si viene pronto por Barcelona.

    Besitos de Isa C.C.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Isa. Un besote desde Málaga, guapa

    ResponderEliminar